miércoles, 7 de marzo de 2012

Concepto básico: Marketing Multinivel


A estas alturas todos sabréis realmente en que se basa el Marketing Multinivel, pero para los que anden más despistados o para los que entran por primara vez a nuestro blog, os vamos a explicar brevemente el concepto básico del marketing multinivel, también conocido como network marketing, mercadeo de red, venta directa, MLM...

Cualquier negocio multinivel comercializa productos (en caso contrario no hablamos de un negocio de MLM). La ventaja que tiene es que tu tiempo se duplica ya que puedes presentar el negocio a otras personas que están interesadas y en caso de que terminen desempeñando la misma actividad, tú comisionarás por los productos que ellos también comercialicen, cuantas más personas tengas en tu red de negocios obtendrás más beneficios, ya que será mayor el número de productos que se gestionen. 

Si lo piensas bien es un concepto muy fácil, simplemente se trata de recomendar los productos con los que trabajas, cosa que muchas empresas utilizan este sistema incluso mediante el mismo cliente, es el caso de Digital + (descuento por recomendar a un amigo), ING (bono económico por recomendar abrirse una cuenta) o el último caso de Jazztel (conseguir un ipad por hacer más clientes)....

Os pongo un ejemplo muy fácil:

Empiezo un negocio de multinivel, que por ejemplo comercializa productos de higiene, yo voy a recomendar dichos productos y por venta de estos me llevaré una comisión, si encuentro a alguien que esté interesado a realizar mi misma labor (comercializar los mismos productos) y se iniciara también en el negocio, yo comisionaría también por todos los productos que dicha persona tramite, y así sucesivamente. Recibes dos fuentes de ingresos (comisión de tus propios productos y por los de tu red).

Muchas empresas de Multinivel también remuneran mediante bonos por cumplir objetivos, a parte de los ingresos por comisiones. 

Recomendamos 100% este tipo de negocios, siempre que seas constante y trabajador tienes el éxito asegurado.


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